
Encontrar el ramo de flores será una de las tareas más emocionantes. Si ya comenzaste la búsqueda del tuyo, revisa estas propuestas ideales para matrimonios por el civil.
¿Se usa el ramo para la boda civil? ¿Qué características debe tener? Ya que la oferta es muy variada, guíate por tu vestido o por el estilo de matrimonio que planeas celebrar.
Desde un sencillo ramo de boda civil, hasta uno de original montaje. ¡Descubre todas las opciones!
Encuentra tu floreria para matrimonios
En el Antiguo Egipto, con el fin de ahuyentar malos espíritus, las novias portaban en sus matrimonios manojos de hierbas de aromas fuertes, como tomillo y laurel.
Y aunque el significado del ramo de novia se asoció primeramente a esta superstición, con el tiempo los arreglos se fueron diversificando con la incorporación de flores, que a la vez simbolizaban fertilidad.
Cuando te casas por el civil ¿se lleva ramo? Ya que la tradición no tiene que ver con creencias religiosas, perfectamente podrás tener un ramo, tanto en una ceremonia civil como en una por la iglesia.
Muchos matrimonios se celebran en la oficina del Registro Civil. Si este es tu caso, quizás te acomode explorar entre ramos de novia sencillos y pequeños, como un bouquet de rosas pitiminí o un ramillete de lavanda, margaritas, jazmines o paniculata, entre otras flores de menor tamaño.
Los ramos de inspiración minimalista también son adecuados para contraer nupcias en una oficina civil. Especialmente los arreglos con dos o tres calas blancas, que destacan por sus esbeltos tallos.
O si prefieres una flor solitaria, conseguirás un ramo de novia sencillo y elegante portando un único y luminoso girasol.
Los ramos de novia con rosas sobresalen entre los favoritos y siempre serán un acierto para una boda civil.
Entre ellos, un bouquet romántico con rosas rojas o un dulce ramillete con rosas en tonos pasteles, como damasco, vainilla o rosa palo. Estos ramos clásicos, habitualmente ovalados, también suelen incluir peonias o ranúnculos.
Si celebrarás tu boda en el campo o en un jardín, te lucirás con un ramo de novia para el civil natural. Es decir, con un arreglo que intercale flores silvestres, como recién cortadas, con hojas de eucalipto, espigas de trigo, astilbes y craspedias, entre otras especies.
Un ramo de novia civil, con aires frescos y rústicos, encajaría perfectamente en una ceremonia bohemia, hippie chic o eco-friendly.
¿Cómo debe vestir la novia para un matrimonio civil? Ya que son bodas menos protocolares que las religiosas, muchas novias incorporan colores alternativos al blanco en su atuendo nupcial.
Y por ello es que una buena idea es elegir el ramo a juego con el vestuario. Por ejemplo, un ramillete de hortensias celestes, si llevarás un detalle en ese tono. O un bouquet de claveles corales, si tus zapatos son en el tono.
¿Qué color debe usar la novia en una boda civil? Si bien los vestidos blancos no pasan de moda, son cada vez más las contrayentes que escogen trajes en nude, marfil o con accesorios en tonos vibrantes.
Otro estilo, elegante y muy romántico, son los ramos de novia civil en cascada, que generalmente se elaboran con orquídeas o lirios blancos, rosados, morados o entremezclando más de un color.
Y los ramos asimétricos, con dalias, magnolias y follaje verde, entre otras composiciones, son otra opción para novias que quieren darle protagonismo a su bouquet o ramo de boda civil, sobre todo, para marcar contraste con un vestido sobrio.
Aunque son ramos más grandes y pesados, no renuncies a llevar uno en tu matrimonio, si ese es tu anhelo.
¿Qué se pone la novia en el civil? Así como no hay protocolos para el vestuario, pudiendo elegir entre un vestido, un traje de dos piezas o un enterito, también hay libertad a la hora de seleccionar el ramo.
Si te gusta innovar, inclínate por uno diferente, como los ramos de tipo pomander, que son esferas de flores que incorporan una cinta o correa para tomarlos como si se tratara de un bolso de mano.
Están los hoop bouquets, que son flores que se montan sobre un aro de madera o de metal, por lo que pueden cargarse con la mano o al hombro.
O el corsage para boda civil, que es un arreglo floral que se coloca en la muñeca, tal como si fuera una pulsera.
Finalmente, si por presupuesto buscas ramos de novia sencillos y baratos, una sugerencia es que lo armes tú misma.
Además de que podrás personalizarlo a tu medida, encontrarás muchos tutoriales que te facilitarán la tarea. Eso sí, recuerda comprar flores de temporada o que se encuentren todo el año, como las rosas, para acceder a un valor más bajo.